miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA JUNTA BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA PARA 1.500 MENORES EN ANDALUCIA
La Junta de Andalucía está buscando familias de acogida para 1.500 menores que se encuentran en situación de desamparo y que viven en centros e instituciones pero son susceptibles de beneficiarse de un acogimiento familiar y de los beneficios que ofrece esta medida frente a la institucionalización.
De estos niños, 174 son menores de siete años, y otros 238 son pequeños que tienen necesidades especiales que hacen más dificultoso su acogimiento. Se trata de niños y niñas mayores de siete años o que tienen una discapacidad física, intelectual o sensorial, o que parecen una enfermedad crónica, o son portadores del VIH, o bien son un grupo de hermanos por lo que tienen que ser acogidos conjuntamente por la misma familia.
Las provincias de Huelva, Málaga y Sevilla son donde se concentra el mayor número de estos menores con necesidades especiales, por lo que la consejera de Salud, María Jesús Montero, ha hecho hoy un llamamiento a la solidaridad de las familias andaluzas para que se presten a participar en este programa.
Las familias interesadas deben pasar una declaración de idoneidad para realizar el acogimiento, un estudio de carácter gratuito que elaboran equipos de profesionales de las instituciones colaboradores. El acogimiento es una convivencia e integración de un niño o una niña en una familia cuando deben ser separados de sus padres y tutotres, evitando así su estancia en un centro de protección. La Junta tiene un teléfono, 902 102 227, donde pueden llamar las familias interesadas y en el que se les informa de cualquier duda al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario